HISTORIA

Historia de la bodega y su proyecto

Un comienzo inesperado

La familia Querol Mestre se ha dedicado durante más de cincuenta años a la fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos y digitales destinados principalmente a la protección de cultivos e instalaciones de todo tipo como aeropuertos, puertos, industrias, etc., a través de sistemas destinados a asustar a las aves u otros animales. Dispositivos que se distribuyen por toda Europa y parte del mundo.

Como resultado de esta actividad, la empresa contaba con un pequeño viñedo destinado a probar sus dispositivos para probar la incidencia del ataque de las aves a la uva. Hasta que hubo un día en que se decidió utilizar el viñedo y ampliarlo para hacer vino, pero no cualquier vino. Así, en 2005 se inició el proyecto Finca Les Serradetes, un proyecto que desde sus inicios quedó claro que la idea era hacer vinos de autor asequibles para los amantes del buen vino, vinos alejados de cualquier estándar del mercado y ajenos al mecanizado e industrialización de la mayoría de los existentes en el mercado.

Más allá de un desafío empresarial

El proyecto apuesta por la viticultura en nuestra tierra. Nuestros viñedos están situados en la comarca del Baix Maestrat en el Pla de Benicarló y Càlig y, concretamente, en la zona del Puig de Benicarló, a tan solo 4 km de Càlig, tierra que, en el pasado, fue cuna de vinos famosos. Hay vestigios de esto desde la época romana, y más recientemente, desde el siglo 14, hay censos de su producción y exportación principalmente desde el puerto de Benicarló, un vino que por abreviatura terminó llamándose Carlón. Ya en 1800 se exportó a toda Europa a los Estados Unidos. Uu. y Argentina, pero la llegada de la filoxera a principios del siglo 19 hizo que los viñedos disminuyeran gradualmente hasta su completa desaparición.

Desde Finca Les Serradetes, estamos orgullosos de ser pioneros en promover el retorno de la vinificación en estas tierras, en las mismas tierras en las que antró el vino Carlón, pero diferenciando de eso, no solo a lo largo del tiempo, sino en el uso de diferentes premisas y conceptos, como la calidad en la elaboración , trabajando las viñas una a una para buscar el mínimo rendimiento de estas, la repercusión del terruño en el vino y la recuperación de variedades desaparecidas como La Morenillo, y todo ello en el ámbito de una pequeña bodega familiar.

Quiénes somos

El pequeño equipo humano de Finca els Serradetes está encabezado, en primer plano, por sus dos socios fundadores Begoña Querol, abogada en ejercicio y directora financiera y Manuel Querol, director de operaciones y ventas. Y en segundo lugar, por Carlos París, viticultor, abogado en ejercicio y responsable de bodega y vinificación, con la colaboración del conocido enólogo Juan Manuel Gonzalvo que asesora en los extremos de la fermentación, mezclas, selección de barricas, etc.

CONTACTO

NUESTRA MARCA

La marca Finca Les Serradetes garantiza a nuestros clientes un producto de calidad y exclusividad como resultado de su limitada producción, y todo ello a un precio razonable. Vinos que transmitirán al consumidor su personalidad y complejidad, además de la tradición.

CONTACTO

Dirección

Plaça Nova, 10 – 12589 Càlig (Castelló)

Teléfono

(+34) 627 542 314 – (+34) 657 826 357

BUSCADOR